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Garantía
GARANTÍAS:

MILWAUKEE:

Además de los derechos legales que derivan de la compra de un producto nuevo, todas las herramientas eléctricas, herramientas para agricultura y paisajismo y baterías de la marca MILWAUKEE están cubiertas por una garantía voluntaria concedida por el fabricante tal y como se indica a continuación. Las Garantías de MILWAUKEE solo resultan de aplicación a quienes hayan comprado los productos como usuarios finales ("Comprador”). Los comerciantes o las empresas de alquiler quedan expresamente excluidos de las Garantías de MILWAUKEE.

La aplicación de esta garantía voluntaria no supone una limitación de los derechos legales del Comprador en caso de defectos.

1. El plazo de garantía estándar es de 1 año ("Garantía Estándar”) y comienza en la fecha de compra del producto. Dicha fecha debe estar documentada por una factura u otro justificante de compra para que la garantía sea válida y exigible. La garantía cubre únicamente productos nuevos.

2. Los usuarios finales de determinados países tendrán la posibilidad de ampliar la Garantía Estándar de aquellas herramientas eléctricas, herramientas para agricultura y paisajismo y baterías que cumplan los requisitos pertinentes más allá del plazo de la Garantía Estándar, para ello deberán registrarse en el sitio web https://www.milwaukeetool.eu/. La idoneidad de los productos para optar a la garantía ampliada se especificará en el embalaje, en el sitio web https://warranty.milwaukeetool.eu y/o en la documentación del producto:

a. El plazo de la Garantía Estándar de las herramientas idóneas de MILWAUKEE puede ampliarse de 1 año a un máximo de 3 (1+2). Exceptuando las herramientas MX FUEL™, cuya garantía solo puede ampliarse de 1 año a un máximo de 2 (1+1).
b. El plazo de Garantía Estándar de las baterías MILWAUKEE® REDLITHIUM™ idóneas, incluidas las baterías MX FUEL™ puede ampliarse a un máximo de 2 años (1+1).

Todas las ampliaciones de garantía están sujetas al registro online de los productos recién adquiridos en un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra. La garantía ampliada de las herramientas eléctricas MILWAUKEE® y las baterías REDLITHIUM® solo se concederá si son adquiridas a través de cualquier Distribuidor Autorizado de MILWAUKEE incluido en el sitio web https://es.milwaukeetool.eu/support/store-locator/.

Los productos idóneos pueden registrarse a efectos de la garantía ampliada si aparecen incluidos en el formulario de registro online allí donde esta opción sea válida. Todos los datos personales de los usuarios finales serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la declaración sobre privacidad, que puede consultarse aquí https://warranty.milwaukeetool.eu/es-es/landing. La confirmación de registro, que se enviará por correo electrónico, y la factura original en la que conste la fecha de compra servirán como prueba de la ampliación de garantía.

3. Las garantías de MILWAUKEE cubren únicamente la reparación y/o sustitución del producto defectuoso, siempre que el defecto material o de fabricación existiese en la fecha de compra. No se podrá reclamar otros gastos o pérdidas.
Por otro lado, las garantías no resultan de aplicación:
con fines comerciales o de alquiler
productos dañados como consecuencia de mantenimiento inapropiado
productos alterados o modificados
productos cuyas marcas de identificación originales (marca, número de serie) hayan sido dañadas, alteradas o eliminadas
daños provocados por el incumplimiento del manual de instrucciones
productos que no sean CE/UKCA
productos que haya intentado reparar un profesional no cualificado o sin la autorización previa de Milwaukee
productos conectados a fuentes de alimentación inadecuados (amperios, voltaje, frecuencia)
daños causados por agentes externos (agua, químicos, físicos, golpes) o sustancias extrañas
desgaste por uso ordinario de piezas de repuesto
uso inadecuado, sobrecarga de la herramienta
uso de piezas o accesorios no aprobados
accesorios de herramientas eléctricas suministrados con la herramienta o comprados por separado. Estas exclusiones incluyen, a título meramente enunciativo, puntas de destornillador, brocas, discos abrasivos, papel de lija y cuchillas, guía lateral componentes (piezas y accesorios) sometidos a desgaste normal por uso, incluidos, entre otros, kits de mantenimiento y reparación, escobillas de carbón, cojinetes, portabrocas, fijación o recepción de brocas SDS, cable de alimentación, mango auxiliar, bolsa de transporte, placa de lijado, bolsa de polvo, tubo de escape de polvo, arandelas de fieltro, pasadores y resortes de llave de impacto.


4. Para la reparación o cambio cubierto por la garantía, será preciso enviar o llevar el producto a cualquier centro de servicios autorizado de MILWAUKEE® indicado en el sitio web https://www.milwaukeetool.eu/header/service/find-a-service-center/. En algunos países, determinados Distribuidores Autorizados de MILWAUKEE® se comprometen a enviar los productos a los centros de servicios de MILWAUKEE®.

Para solicitar los servicios de reparación cubiertos por la garantía, el Comprador puede
a. contactar con el establecimiento en el que adquirió el producto;
b. contactar con cualquier Distribuidor Autorizado de MILWAUKEE® incluido en el sitio web https://es.milwaukeetool.eu/support/store-locator/;
c. registrarse en la plataforma E-service https://eservice.milwaukeetool.eu

Al enviar un producto a un centro de asistencia de MILWAUKEE®, deberá embalarse de forma segura (véanse instrucciones de seguridad en el sitio web https://www.milwaukeetool.eu/service/, sin contenido peligroso, indicando la dirección del remitente y acompañado de una breve descripción del fallo). Recomendamos el uso de E-Service, se irá facilitando información al Comprador sobre los distintos pasos para obtener un servicio rápido, https://eservice.milwaukeetool.eu.

5. El servicio de reparación o cambio cubierto por la garantía consiste en la reparación o sustitución de las piezas defectuosas de los productos por otras no defectuosas a discreción de Milwaukee. Si nos oponemos a reparar el fallo o si, a nuestro juicio, la reparación ha sido fallida, suministraremos un recambio equivalente. Las piezas o productos sustituidos pasarán a ser propiedad de Milwaukee. Las reparaciones/sustituciones cubiertas por la garantía serán gratuitas, sin que ello constituya una ampliación o nuevo inicio del plazo de garantía. En algunos países el remitente tendrá que pagar los gastos de envío pertinentes. El plazo de garantía, incluida cualquier ampliación del plazo de garantía de piezas de repuesto sustituidas en virtud de las presentes condiciones de garantía, termina cuando finalice el plazo de garantía de todo el producto sujeto en primera instancia a la Garantía Estándar.

6. Las Garantías de MILWAUKEE son concedidas por Techtronic Industries GmbH, Max-Eyth-Str.10, 71364 Winnenden, Alemania al Comprador original únicamente y no podrán ser transmitidas o cedidas.

7. Las Garantías de MILWAUKEE son válidas en el Espacio Económico Europeo (EEE), Suiza y Reino Unido. Fuera de esas áreas, contacte con el establecimiento en donde realizó la compra para saber si resulta de aplicación otra garantía. Estas condiciones se regirán por la legislación alemana, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (“CNUCCIM”).





FESTOOL:

1 Condiciones generales y registro

1.1 A no ser que se especifique expresamente otra cosa en los apartados 1.7 y 3.1, una vez efectuado correctamente el registro, Festool GmbH (en adelante, “Festool”) ofrecerá una garantía de protección de costes y prestaciones de servicio adicionales para todas las nuevas herramientas eléctricas o neumáticas de Festool (en adelante, “herramientas”) sobre la base de estas condiciones, siempre y cuando usted sea un cliente final, ya sea una persona física o jurídica, con domicilio (social) en España. Festool no asume ninguna garantía o prestación de servicio adicional frente a distribuidores especializados de Festool, empresas de alquiler de maquinaria industrial o revendedores. 

1.1.1. Las presentes condiciones son válidas también para las herramientas eléctricas de la marca Protool (igualmente, en adelante, “herramientas”).

1.1.2. Las presentes condiciones son válidas también para las baterías de iones de litio y los cargadores adquiridos a partir del 1.1.2015 (igualmente, en adelante, “herramientas”), siempre y cuando las siguientes disposiciones no prevean ninguna excepción.

1.2 Requisitos para el registro:

Herramienta adquirida en un distribuidor especializado autorizado por Festool
Registro online en MyFestool en un plazo de 100 días a partir de la fecha del tique de compra original en www.festool.es/myfestool
Carga de una factura o resguardo de entrega como comprobante de la fecha de compra indicada
1.3 Una vez realizado correctamente el registro, recibirá por correo electrónico un enlace a su certificado de garantía. Este certificado es válido siempre únicamente para la herramienta registrada.

1.4 Con estas condiciones de garantía, Festool le concede derechos adicionales que existen junto con los derechos contractuales y legales de reclamación por defectos. Las condiciones de garantía no suponen una derogación, limitación o cualquier otra modificación de los derechos contractuales o legales por defectos.

1.5 La concesión de las prestaciones de garantía o prestaciones de servicio adicionales no implica la extensión del periodo de garantía ni tampoco inicia un nuevo periodo de garantía. Se aplica lo mismo para la prescripción de los derechos contractuales o legales por defectos.

1.6. Si usted finalizara o cancelara la adquisición de la herramienta registrada, ya sea por rescisión del contrato, revocación, impugnación o renuncia, la herramienta en cuestión quedará excluida de la garantía. 

1.7 Para las baterías de iones de litio y los cargadores adquiridos a partir del 1.1.2015 no es necesario el registro por separado según se describe en el apartado 1.1. No obstante, en lugar del registro, para el ejercicio de las condiciones de servicio y de garantía es imprescindible adjuntar el tique de compra original de acuerdo con el apartado 2.5. Por lo demás rigen las condiciones generales.

2 Condiciones de la garantía de 36 meses de reparaciones completas gratuitas

2.1 El periodo de garantía es de 36 meses y se inicia en la fecha que figura en el tiquet de compra original. 

2.2. Durante la vigencia de la garantía, Festool prestará garantía dentro del periodo de validez mediante la sustitución gratuita de las piezas defectuosas o la sustitución gratuita de la herramienta (garantía de protección de costes), según el criterio de Festool. A este respecto, no existirán derechos de garantía adicionales.

2.3 La garantía se aplicará cuando

la herramienta suministrada presente fallos de materiales o de fabricación demostrables;
las piezas de desgaste (en particular, escobillas de carbón, cojinetes de bolas, manguitos de goma, baterías, anillos obturadores e interruptores) estén deterioradas de manera verificable por el desgaste natural con el uso correcto de la herramienta. Puede consultar un listado final de las piezas incluidas en la garantía en el catálogo de piezas de recambio, en www.festool.es/ekat.
2.4 En particular, no se aplicará la garantía

en caso de deterioro de materiales de consumo y accesorios, especialmente de platos lijadores, zapatas, cables plug it, hojas de sierra, fresas, varillas agitadoras, cuchillas, equipamientos de corte y taladrado; 
si no se ha realizado la conexión, instalación, puesta en servicio, funcionamiento, uso y mantenimiento de las herramientas conforme al manual de instrucciones y demás documentación de las distintas herramientas; 
en caso de mal uso, en particular si se ha producido algún tipo de impacto externo (especialmente caídas o golpes);
en caso de defectos en las herramientas, en especial los causados por la utilización de accesorios o piezas de recambio no originales;
en el caso de herramientas en las que se hayan efectuado modificaciones o ampliaciones, especialmente en caso de herramientas que se hayan desarmado;
en caso de uso continuado y que suponga un fuerte desgaste, en particular en el uso industrial continuado, o en caso de empleo prolongado de la herramienta superior al habitual;
para las amoladoras angulares de la gama de productos AGP (de la marca Protool).

2.5 Alcance y ejercicio de los derechos de garantía

Los derechos de garantía deben reivindicarse por escrito ante Festool inmediatamente tras la detección del defecto y dentro del periodo de garantía. Para ello, se debe presentar o enviar la herramienta afectada junto con el tique de compra original —donde debe figurar la fecha compra y la designación del producto— al vendedor o alguno de los puntos de atención al cliente citados en www.festool.es.

2.6. Deberes de inspección y de denuncia de los empresarios

Si usted ha adquirido la herramienta en calidad de empresario, sus derechos de garantía están supeditados a que haya comprobado las herramientas inmediatamente después de su recepción y haya comunicado por escrito sin demora a Festool los defectos visibles, a más tardar en el plazo de dos semanas tras la recepción de las herramientas, así como los defectos ocultos inmediatamente tras su detección.

Usted es empresario si, en el momento de la formalización del contrato de compra, se encuentra en el ejercicio de su actividad laboral profesional o autónoma. Esto se aplica tanto a personas físicas como a personas jurídicas y sociedades personales con capacidad jurídica.

3 Prestaciones de servicio adicionales de Festool

3.1 36 meses de protección contra robo

3.1.1. En caso de robo, le suministraremos una sola vez una herramienta nueva (solo la her-ramienta básica, sin accesorios ni variantes de set) en sustitución de la her-ramienta sustraída, sin gastos de seguro adicionales y a cambio de una franquicia de 125 € ne-tos (sin IVA). Para productos de la categoría Power Station se aplicará una franquicia distinta, por importe de 1.000 € netos (sin IVA). Festool garantiza esta prestación durante un periodo de 36 meses a partir de la fecha que figura en el tique de compra original para todas las herramientas Festool que se hayan registrado correctamente. La herramienta de sustitución no volverá a estar sujeta a la protección antirrobo.

No se puede solicitar de nuevo la garantía para la herramienta de sustitución. La herramienta de sustitución recibe la cobertura de la garantía all-inclusive durante el tiempo de vigencia de garantía que le quedaría a la herramienta robada (se calcula de conformidad con el subpárrafo 2.1 descontando el tiempo de garantía ya transcurrido). Los derechos legales por defectos siguen teniendo la misma validez para la herramienta de sustitución.

3.1.2. Para hacer uso de esta prestación de servicio debe haberse denunciado el robo sin demora ante las autoridades policiales pertinentes. Deberá presentarse la denuncia junto con el certificado de garantía al distribuidor especializado Festool en el plazo de cinco días a partir del robo. Festool recibirá la documentación del distribuidor y llevará a cabo una comprobación.

3.1.3. Una vez comprobada la documentación con resultado positivo, Festool le informará de la situación y usted podrá retirar la nueva herramienta tras la aprobación por Festool en su distribuidor especializado a cambio del pago de la franquicia anteriormente mencionada.

3.2 10 años de recambios asegurados (sustitución de piezas originales) 

Garantizamos la disponibilidad de las piezas de recambio durante un mínimo de 10 años tras finalizar la producción de una herramienta. En el caso de que Festool no pueda mantener su compromiso, usted recibirá gratis una herramienta nueva equivalente del catálogo actual. Su antigua herramienta pasará a ser de nuestra propiedad.

4 Disposiciones finales

4.1 Protección de datos

Los datos de carácter personal que hayamos obtenido a través del registro de su herramienta (incluyendo la carga de la factura) para la garantía all-inclusive (p. ej., nombre, apellidos y dirección) se almacenarán, procesarán y utilizarán exclusivamente para llevar a cabo las prestaciones relacionadas con dicha garantía. La base legal para ello es el art. 6, sección 1, letra b) del RGPD. Si borrara su cuenta MyFestool o si retirara una herramienta de su vista general de herramientas, conservaremos sus datos personales que sean necesarios para el cumplimiento del contrato hasta la finalización del periodo de garantía.

Todos los datos son utilizados por Festool y Festool Spain SLU. Asimismo pueden transmitirse datos a TTS Tooltechnic Systems AG & Co. KG. La base legal para ello es nuestro interés comercial regulado en el art. 6, sección 1, letra f) del RGPD. No se cederán a terceros ni se utilizarán de otro modo con fines publicitarios. Puede consultar más información sobre la política de protección de datos en www.festool.es/aviso-legal/protección-de-datos.

4.2 Modificación de sus datos de cliente

Si sus datos de cliente cambian, desde Festool le rogamos que haga inmediatamente las modificaciones pertinentes en su cuenta gratuita MyFestool, en www.festool.es/myfestool. Festool no asume los costes adicionales generados por datos de cliente desactualizados.

4.3 Modificaciones de las prestaciones

Festool se reserva el derecho a suspender, completar o modificar conforme a sus intereses las prestaciones de garantía y servicio o las presentes condiciones de garantía, ya sea de forma total o parcial, con el cumplimiento de un plazo razonable o, mediante la alegación de un motivo importante, incluso sin el cumplimiento de dicho plazo.

4.4 Otros

4.4.1. Se aplica el derecho de la República Federal de Alemania con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías (CISG).

4.4.2. La resolución de cualquier controversia relativa a la garantía competerá exclusivamente a la jurisdicción de la sede de Festool GmbH.

4.4.3. Si alguna disposición de esta garantía no fuera válida o realizable, o dejara de serlo, en su totalidad o en parte, o si en esta garantía hubiera vacíos, esto no afectará a la validez de las disposiciones restantes. En lugar de la disposición no válida o irrealizable, se considerará acordada aquella disposición válida o realizable que más se acerque a la finalidad de la disposición no válida o irrealizable. Si existieran vacíos, se considerará acordada aquella disposición que se corresponda con la que se hubiera acordado según la finalidad de esta garantía.




MIRKA:
Las herramientas de Mirka tienen una garantía de dos años, la cual se inicia en la fecha de la compra. Registrando su 
herramienta de Mirka en los 30 días siguientes a dicha compra, obtendrá un año de garantía adicional.
El periodo de garantía será de un año en caso de que se utilice la herramienta, la batería y el cargador se usen 
continuamente en aplicaciones industriales.
Puede registrar su herramienta, su batería y su cargador de Mirka en: 
www.mirka.com/warranty_registration
Los certificados de garantía son diferentes según la máquina y el cliente: cada herramienta debe registrarse por 
separado. El registro y la garantía adicional no pueden transferirse a otra persona ni compañía.
La batería y el cargador que van incluidos en la compra de la herramienta están cubiertos por el programa de garantía 
2+1 años. La garantía no cubre las piezas que se compren por separado. La batería tiene una garantía de 2+1 años / 
300 recargas a partir de la fecha de compra (lo que ocurra primero).
Si se produce un problema con una herramienta Mirka indicado en estas condiciones de garantía y si el problema es 
debido a defectos en los materiales de fabricación o en la mano de obra, Mirka reparará gratuitamente la herramienta 
de acuerdo con las condiciones de garantía indicadas en este documento.
Con el fin de que la garantía sea válida, el uso y el mantenimiento de la herramienta deben realizarse en conformidad 
con las instrucciones de funcionamiento y seguridad de Mirka.
Condiciones
La garantía de las herramientas de Mirka cubren los defectos en los materiales y en la mano de obra.
La garantía no cubre
• Los daños producidos por un uso incorrecto, negligencia en el uso o mantenimiento, accidentes, exposición a 
temperaturas extremas, ácidos, entrada de agua, almacenamiento inadecuado, impacto excesivo o daños de 
transporte.
• Defectos producidos por los recambios, accesorios o componentes diferentes de los recambios o accesorios 
originales de Mirka.
• Herramientas neumáticas utilizadas con aire no filtrado o no lubricadas.
• Componentes sujetos a desgaste y uso normales, por ejemplo el plato de soporte, la junta de rotura, la cubierta, el 
rotor, las paletas, el conector de salida, el silenciador, los cojinetes, los cepillos de carbón, el soporte de caucho, la 
batería (con más de 300 recargas) o el cable de alimentación.
• Herramientas que hayan sido modificadas, reparadas o que se hayan intentado reparar (por un tercero que no sea un 
servicio autorizado de Mirka), herramientas desmontadas parcialmente o completamente.
Los accesorios, el maletín, las muestras de producto y/o los equipos de campaña de Mirka no están cubiertos por la 
garantía.
Las piezas reparadas o sustituidas por un centro de servicio autorizado de Mirka durante el período de garantía tienen 
3 meses de garantía. Las reparaciones realizadas durante el período de garantía no amplían ni renuevan el período de 
garantía original de la herramienta.
Ningún tercero que no sea Mirka puede cambiar, extender ni ampliar las condiciones de garantía proporcionadas.
18 Mirka Ltd • Tool warranty Mirka Ltd • Tool warranty 19
es
Estas condiciones de garantía se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de Finlandia, a excepción de las leyes y 
reglamentos sobre venta internacional de artículos. Los consumidores pueden tener otros derechos legales obligatorios en 
sus propios países, no limitados por estas condiciones de garantía, puesto que la garantía se rige por las leyes del país donde 
se haya adquirido el producto.
Esta garantía no cubre indemnizaciones por tiempo de inactividad, pérdida de producción, lesiones o daños en la propiedad.
Cualquier disputa, controversia o reclamación que surjan como consecuencia o en relación a estas condiciones de garantía, 
o relacionadas de alguna forma con el asunto del presente documento, incluidas, entre otras, las reclamaciones sobre el 
producto, su construcción, las garantías establecidas o los supuestos defectos en el producto, serán resueltas mediante 
arbitraje de acuerdo con el reglamento de la Cámara de Comercio de Helsinki a través de un (1) árbitro designado en 
conformidad con ese reglamento. La ciudad de arbitraje será Helsinki, y el idioma utilizado en el proceso de arbitraje será el 
inglés. En caso de dificultad en la interpretación o disconformidad, se utilizará el idioma de origen. Los consumidores, bajo 
derechos legales obligatorios, pueden interponer acciones judiciales en los tribunales del país donde hayan adquirido el 
producto o donde tengan su domicilio, por lo que estos derechos legales obligatorios prevalecerán





STIHL:
La presente garantía tiene un periodo de validez de tres (3) años para máquinas de uso particular exclusivo, y de 
un (1) año para máquinas de uso profesional o mixto, a partir de la fecha de la primera compra a un distribuidor 
oficial STIHL o a través de nuestra plataforma de venta on-line STIHL Direct y cubre el coste de la reparación y 
de las piezas de recambio que estuvieran probadamente defectuosas de fábrica, así como los costes de envío o
en su caso, devolución o sustitución del producto en caso de ejecución de la garantía.
A las piezas de recambio originales STIHL se les otorga un plazo de 3 años si se montan en máquinas de uso 
particular exclusivo, y de 1 año si se montan en máquinas de uso profesional, a partir de la fecha de reparación en 
talleres autorizados por Andreas Stihl, S.A.U.
Una reventa de la máquina a un tercero no prolonga el plazo de la garantía otorgado a la fecha de compra de la 
máquina nueva.
Andreas Stihl, S.A.U. ofrece ampliaciones de garantía comerciales en algunos de sus productos, componentes o 
accesorios.
La sustitución de las piezas de recambio necesarias o el suministro de las mismas, será efectuada por Andreas 
Stihl, S.A.U. al distribuidor oficial que realice la reparación.
El suministro de las piezas de repuesto se efectuará a la mayor brevedad posible. En caso de demora en el 
suministro de las piezas de repuesto por causa no imputable a Andreas Stihl, S.A.U., no cabrá exigir 
indemnización y en ningún caso, prórroga del plazo de garantía.
La garantía no cubre las siguientes eventualidades en los casos detallados a continuación:
1- La garantía no es válida si el producto ha sido manipulado, mal utilizado, utilizado para otras aplicaciones 
para las cuales no fue diseñado o en caso de aparatos eléctricos, si estos han sido conectados
incorrectamente a una fuente de alimentación errónea.
2- Cualquier daño causado por el uso inapropiado o falta de mantenimiento.
3- Cualquier producto que haya sido manipulado o modificado por el usuario o por servicios técnicos no 
autorizados.
4- Cualquier producto donde la identificación original (número de serie) esté alterada o borrada
deliberadamente.
5- Incidencias originadas por incumplimiento de las instrucciones presentes en el manual de instrucciones.
6- Cualquier producto averiado por haber sido conectado a una fuente de alimentación inadecuada 
(amperios, voltaje, frecuencia).
7- Cualquier daño causado por agresiones externas (fluctuaciones de la red eléctrica, agua, químicos, 
golpes) o sustancias extrañas no toleradas por el producto).
8- Deterioro normal de piezas que se puedan desgastar por su uso.
9- Uso inapropiado o sobrecarga de la máquina.
10-Uso de accesorios o piezas no homologadas por Andreas Stihl AG & Co. KG.
11- Componentes sujetos al desgaste natural por uso, incluyendo, pero no limitado a: Kits de mantenimiento, 
escobillas, engranajes, resortes, correas, filtros, mangueras, ruedas, embragues, cuchillas, espadas,
cadenas, cables de acelerador, tubos y toberas de soplador, toberas de pulverización, boquillas, baterías, 
cabezales o bobinas de hilo.
Condiciones actuales de Garantía Cliente Final
Para que sea aplicable la garantía, deberán cumplirse los siguientes requisitos:
1) Que se presente esta Tarjeta de Garantía, debidamente cumplimentada.
2) Presentar la factura de compra del producto.
3) Presentar las facturas de los mantenimientos oportunos y reflejados en el manual de usuario expedidos por 
servicios técnicos autorizados.
4) Que se hayan comunicado los defectos durante el plazo de garantía, inmediatamente después de conocerlos 
el comprador, usuario/cliente, a un establecimiento autorizado por Andreas Stihl, S.A.U.