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Oferta pública

TÉRMINOS Y CONDICIONES

DE USO DE LA TIENDA ONLINE WWW.SELMAC.ES

EDITORIAL DE "04" DE JUNIO DE 2024.

PRIMERO .- DISPOSICIONES GENERALES 

Estos Términos y condiciones de contratación, así como cualquier condición especial que pueda establecerse, regirán la relación contractual de CUBEXPERT SL con C. I. F. B67215368, con domicilio en calle Energia, Badalona, 08915, Barcelona inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 46411, folio 115, hoja número B519107 (luego referido como el "Distribuidor") y los clientes que se han puesto en contacto con la tienda online www.selmac.es.

A los efectos anteriores, se entiende por Cliente todo aquel que utilice los servicios incluidos en la Tienda Online; en especial, aquel que reserve/ o adquiera los Productos vendidos por el Distribuidor como distribuidor oficial de ANDREAS STIHL, S.A. (Stihl), FESTOOL SPAIN, S.L.U. (Festool), TECHTRONIC INDUSTRIES IBERIA, SL (Milwaukee) y otras marcas a través de la Tienda Online. El Distribuidor informa que los procedimientos para efectuar la reserva y/ o adquisición de los Productos en la Tienda Online son aquellos que se describen en los presentes Términos y Condiciones de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Cliente declara conocer y aceptar dichos procedimientos como necesarios para acceder a los Productos ofrecidos en la Tienda Online. Los Productos ofertados en la Tienda Online, junto con sus características, descripciones, técnicas, fotografía y precio total, incluidos impuestos y tasas, así, como la garantía legal correspondiente y, en su caso, los servicios de asistencia técnica, servicios postventa y otras garantías comerciales que pudieran asistir al Cliente, aparecerán en pantalla. Se indicará expresamente aquellos que podrán ser objeto de reserva y\o compra online con envío a domicilio y aquellos cuya entrega deberá realizarse en el establecimiento abierto al público del Distribuidor al objeto de recibir una instrucción directa y presencial por parte del Distribuidor antes de dicha entrega. El Distribuidor se reserva el derecho a decidir en cada momento los Productos que se contengan y se ofrezcan a los Clientes a través de la Tienda Online. De este modo, el Distribuidor podrá, en cualquier momento, adicionar nuevos Productos a los incluidos en la Tienda Online, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en los Términos y Condiciones en vigor en ese momento. Asimismo, el Distribuidor se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los Productos ofrecidos en la Tienda Online.

SEGUNDO.-PROCESO DE RESERVA Y COMPRA DE PRODUCTOS EN ONLINE, VALOR DE LA MERCANCÍA. 

Reserva. 1.1. El cliente puede reservar Productos en la tienda en línea con el registro previo del Cliente y recibir una confirmación o rechazo de dicha reserva por correo electrónico dentro de las 24 horas. La reserva de productos dura 72 horas.

Compra online. 2.1. Para comprar productos en la tienda online, el cliente debe seguir las instrucciones en pantalla y aceptar la compra. El registro previo en el sitio web de la tienda es obligatorio.

Cuando el Cliente haya seleccionado el Producto deseado puede añadirlo a su cesta de la compra, sin ningún compromiso de compra, pulsando el botón [Añadir a la Cesta de la compra]. En cualquier momento puede visualizar su Cesta de la compra pulsando el botón [Cesta de la compra]. Cualquier artículo seleccionado puede ser eliminado de la Cesta de la compra pulsando el botón [Eliminar]. Si desea continuar con el proceso de compra de los artículos seleccionados en su Cesta de la compra, el Cliente deberá pulsar el botón [Pedido]. Posteriormente se le pedirá al Cliente su información personal. La información marcada con un asterisco debe ser siempre Cumplimentada. Después de introducir su Información, el Cliente puede comprobar que los datos son correctos y, en su caso, podrá proceder a la corrección de aquellos que sean erróneos. Para completar el proceso de compra, el Cliente deberá pular en el botón [Comprar ahora]. Antes de finalizar el procedimiento de compra, el proceso puede ser cancelado en cualquier momento cerrando su navegador. Las páginas de ayuda al Cliente darán información extra sobre cómo realizar el proceso correctamente.

El Aviso Legal se encuentra en su correspondiente sección en esta web y puede ser revisado, descargado y guardado por el Cliente. Por razones de seguridad, una vez que se haya completado el proceso de pedido, la información de pedido será accesible para el Distribuidor a través de Internet. Los siguientes idiomas están disponibles para la finalización del contrato: español.

2.2. Los precios de los Productos mostrados en la Tienda Online se expresarán en euros (€) e incluyen cualesquiera impuestos aplicables y otros costes que se pudieran aplicar. Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido. Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios. En caso de Productos susceptibles de envío a domicilio, los gastos de transporte y envío se aplicarán a las entregas de producto y serán mostrados cuando correspondan.

Los precios mostrados en la web son aplicables exclusivamente a la tienda online y no tienen porque aplicarse en las tiendas físicas.

2.3. Los pagos de los Productos comprados por el Cliente podrán ser gestionados a través del sistema de tarjeta de crédito Redsys, por transferencia, PayPal (cuenta PayPal o pago con tarjeta) o fraccionado por Sequra. En este sentido, el Cliente deberá proceder a cumplimentar los datos o el formulario al que sea redirigido en función del método que en cada caso se haya seleccionado.

Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información que le sea solicitada en la misma.

Los precios de los productos son determinados por el Vendedor de una manera indiscutible y se indican en la página dedicada al Producto en la tienda en línea.

El precio final de la mercancía se determina por la acción sucesiva sobre el precio de la mercancía de los descuentos en el siguiente orden:

- Descuento promocional;

- Descuento por código promocional;

- Descuento del comprador regular;

Los pagos entre el sitio web y el Comprador (procedimiento de pago) se realizan de la manera indicada en el sitio web. La aceptación de esta oferta del Distribuidor para la compra de productos en la tienda en línea es el pedido del Comprador de los productos de acuerdo con estos Términos y algoritmos del sitio de la tienda en línea. Al aceptar la oferta del Distribuidor para la compra de productos en la tienda en línea, el Comprador acepta que:

- Los datos de registro (incluidos los datos personales) se especifican voluntariamente;

- Los datos de registro (incluidos los datos personales) se transmiten en forma electrónica a través de los canales de comunicación de la red "Internet";

- Los datos de registro (incluidos los datos personales) se transfieren a la tienda en línea para la realización de los fines especificados en estas Condiciones para la adquisición de bienes y servicios de la tienda en línea y pueden transferirse a terceros para la realización de los fines especificados en estas Condiciones;

- Los datos de registro (incluidos los datos personales) pueden ser utilizados por la tienda en línea para promover productos y servicios, mediante contactos directos con el Cliente a través de canales de comunicación;

- Con el fin de una protección adicional contra las actividades fraudulentas, los datos de registro especificados por el Comprador (incluidos los datos personales) pueden transferirse al banco que realiza las transacciones para el pago de los pedidos realizados;

- El consentimiento dado por el Comprador para el procesamiento de sus datos de registro (incluidos los datos personales) es indefinido y puede ser revocado por el Comprador o su representante legal mediante la presentación de una solicitud por escrito transmitida por correo electrónico especificada en la Última sección de estas condiciones;

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, el Distribuidor enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada. Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes o vía correo electrónico a la dirección de e-mail online@selmac.es. En todo caso deberá indicarse el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra. El cliente podrá solicitar, sin que suponga ningún coste adicional, la factura en papel o una copia en formato digital poniéndose en contacto con el Distrubuidor a través del correo online@selmac.es.

El Cliente deberá notificar a el Distribuidor cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que el Distribuidor pueda realizar las gestiones oportunas.

TERCERO.- ENTREGA.

Los Productos reservados serán adquiridos y entregados bien en el establecimiento abierto al público del Distribuidor bien por mensajería, dependiendo del tipo de producto. El costo de envío es pagado adicionalmente por el Comprador, a menos que se indique otra información en la pantalla de la tienda online. El Distribuidor se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del territorio indicado en la página web. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

El Distribuidor no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos. El Distribuidor informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

El precio total de la mercancía se compone de su valor inmediato indicado en el sitio web de la tienda en línea, incluidos los impuestos y cargos, así como los gastos de transporte necesarios para realizar la entrega al Comprador, dependiendo del método de entrega elegido y la distancia del Comprador del almacén del Distribuidor.

Los Productos adquiridos online podrán ser entregados (i) en el establecimiento abierto al público del Distribuidor; o (ii) en el lugar indicado por el Cliente (en función del tipo de Producto, éste podrá ser entregado por la empresa de mensajería correspondiente o bien por parte de personal especializado del Distribuidor) que ofrecerá al Cliente instrucciones necesarias para el uso y puesta en funcionamiento del Producto).

Salvo que en la descripción del Producto indique lo contrario, los Productos que se ofrecen para envió a domicilio se entregan habitualmente en los siguientes 5 días laborables a contar desde el Envío al Cliente de la confirmación del pago por parte del Distribuidor. La entrega se realizará únicamente en el territorio indicado en la página web por el momento.

En todo caso, una vez realizado el envío, el Distribuidor procederá a remitir al Cliente una Confirmación del envío con indicación de la fecha del envío, dirección, datos del servicio de entrega y fecha de entrega prevista y, si fuese posible, indicará un número de rastreo o seguimiento.

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta del Distribuidor, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo al Distribuidor vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

La entrega de la mercancía al Comprador se realiza en los plazos y fechas acordadas por las Partes al confirmar el pedido por el Distribuidor. En el caso de la entrega por mensajería de las mercancías, el Comprador en el registro de entrega pone su firma frente a los artículos de las mercancías que el Comprador ha comprado. Esta firma sirve como confirmación de que el Comprador no tiene quejas sobre la configuración de las mercancías, la cantidad y el aspecto de las mercancías.

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente hasta con dos intentos. En caso de ausencia del destinatario, en ambas ocasiones, se dejará aviso del intento de entrega y la forma de acordar la misma, vía mail. En dicho caso la mercancía permanecerá por un máximo de 10 días en el punto de recogida más cercano.

La no entrega de la mercancía transportada por ausencia o rehúse del destinatario, deficiencia de sus datos o impago de las cantidades derivadas del porte realizado, será responsabilidad del remitente, quien vendrá obligado a soportar, a su cargo, todos los gastos que ocasione dicha incidencia (depósito, portes, seguros aduanas, retorno a origen…).

CUARTO.- DEVOLUCIONES, TRAMITACIÓN DE LAS RECLAMACIONES

Las reclamaciones se tramitan de conformidad con lo dispuesto en la ley General de protección al consumidor. Las reclamaciones para su consideración pueden enviarse a la dirección de correo electrónico especificada en estos Términos y condiciones.

La reclamación debe incluir la siguiente información:

El nombre del producto, la fecha de compra del producto, la descripción del defecto detectado, las condiciones de uso (servicios comerciales o uso personal), el nombre completo del Comprador, las direcciones de contacto de Teléfono y correo electrónico, el requisito del Comprador.   

En los casos en que, en virtud de disposiciones legislativas o gubernamentales, se requiera una reclamación en forma original en papel, con la indicación de los documentos de identidad del Comprador, el Comprador presentará una reclamación en virtud de dichas normas.

La devolución de la mercancía (rechazo de la mercancía) es posible dentro de los días 14. Los gastos de devolución en caso de rechazo de la Mercancía correrán a cargo del Comprador. Las condiciones, los plazos y el procedimiento para ejercer este derecho, así como el formulario de renuncia de muestra, se realizan de acuerdo con la sección POLÍTICA de DEVOLUCIÓN.

El Distribuidor sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

1.     El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

2.     El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén del Distribuidor con las máximas garantías posibles.

3.     Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos sin incluir los gastos de entrega. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. El Distribuidor gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

QUINTO.-GARANTIA


Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

Todos ellos cuentan con garantía en conformación con el periodo establecido por su productor, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

SEXTO.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES.

El Distribuidor se reserva el derecho a realizar cambios en la Tienda Online y a los presentes Términos y Condiciones de Contratación, en cualquier momento. El Cliente quedará sujeto a los Términos y Condiciones de Contratación en vigor en el momento en que realice su pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos Términos y Condiciones de Contratación. Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

SEPTIMO.- CONSULTAS.

Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra, el Cliente podrá contactar con el Distribuidor a través del servicio de atención al cliente mediante los siguientes medios: Por correo electrónico online@selmac.es y por teléfono +34 93 720 32 52 en el horario de 08:00 a 20:00 de lunes a sábado.